¿Qué son las Cinco Leyes Biológicas?

Dr. Luis Felipe Espinosa

Las Cinco Leyes Biológicas son descubrimientos en el campo médico-biológico realizados por el Dr. Ryke Geerd Hamer durante la década de los ochentas y noventas. Forman un modelo científico que muestra de manera precisa la conexión entre la psique, el cerebro y los cambios en el cuerpo.
Este modelo explica el origen, el desarrollo y el sentido de los cambios psíquicos, neurológicos e histofisiológicos que ocurren en el organismo con base en principios biológicos (filogenéticos y ontogenéticos). Estos principios arrojan información del comportamiento de los procesos fisiológicos presentes en las enfermedades, basados en el conocimiento de la embriología y en los principios de la evolución biológica de las especies que se refleja en la filogénesis. Al mismo tiempo nos aportan elementos extremadamente precisos para valorar aquello que está sucediendo en nuestro organismo, particularmente cuando estamos atravesando por algún proceso que conlleva sígnos y síntomas clínicos.
De acuerdo a éstas leyes biológicas, las llamadas «enfermedades» no son, como se asume generalmente, el resultado de un malfuncionamiento ó desequilibrio del organismo sino más bien el resultado de múltiples y diferentes fases de «Programas Especiales con Sentido Biológico», también llamados «Programas Especiales de Supervivencia» o «SBS1*, que fueron surgiendo en los organismos para permitirles contender con diferentes situaciones de peligro inesperadas y adaptarse en breve para sobrevivir. Estos programas de respuesta han ido transmitiéndose a lo largo de la evolución de la vida, seleccionándose y especializándose en cada especie hasta nuestros días.
El Dr. Hamer llamó a sus descubrimientos «leyes naturales / biológicas», porque están basados en principios biológicos más que en afirmaciones hipotéticas o teóricas. Las Cinco Leyes Biológicas presentan entonces un sistema científico y verificable, con el cual podemos descubrir y entender el origen y el desarrollo de los signos y síntomas que conforman a las «enfermedades». Estas leyes biológicas son susceptibles de ser probadas a cada paso y verificadas en cualquier caso.
El tomar en cuenta estos descubrimientos puede significar un beneficio considerable, especialmente cuando se está tratando de orientar al organismo a restablecerse en un proceso que puede estar limitando su vida y su estado de salud, independientemente del modelo terapéutico.

Fuente: https://www.concienciabio.com/5lb.html

¿Querés conocer más sobre las cinco leyes? Click Aquí

En Conciencia Bio haciendo Click Aquí accedés a la información de los próximos cursos.

Comunicate con Conciencia Bio a info@concienciabio.com

Estudiantes de La Casa del Ser, comunicarse con su docente a cargo para conocer descuentos.