Según la cita extraída de News19.com (traducida al español)

«Desde el uso de la inteligencia artificial hasta la aplicación de análisis de datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Narendra Modi en la India están listos para cambiar la percepción de las medicinas alternativas en todo el mundo, dicen los observadores».

Esta noticia es de suma importancia para el avance de las Medicinas tradicionales, ancestrales y que durante milenios han sido soporte y base de salud y desarrollo cultura en muchos países. Sin embargo, es claro que la metodología en la investigación, el manejo de macrodatos y las estadísticas, garantizan la seguridad y eficacia de estas prácticas tradicionales.

La India es un país con una tradición extensa, bien desarrollada sobre la salud según sus principios tradicionales y culturales, que parece chocar con el modelo alópata, sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, permite un abordaje integrativo y sinérgico para fortalecer y mejorar efectos satisfactorios en personas con algún padecimiento.

El instituto, el Centro Global de Medicina Tradicional (GCTM) tiene como objetivo catalizar la sabiduría antigua y la ciencia moderna, comprometiéndose la India ha aportar unos 250 millones de dólares, la infraestructura y las operaciones del centro.

Fuente: News 18

El impulso de estos centros globales por la OMS permite que el mundo tenga acceso a las medicinas de la India, China, Africa, Árabes e Islámicas y por supuesto las medicinas Andinas del hemisferio Sur.

Se calcula por la OMS que el 80% de la población mundial utiliza alguna medicina tradicional alternativa.

La OMS utilizará su propio equipo de científicos para revisar la eficacia de estas prácticas, para garantizar su acceso seguro y eficaz.

La OMS desde el año 2003 viene pidiendo a los países miembros un marco regulatorio y colaborar en la investigación y aporte de datos.

Además de la OMS participarán la Comisión Lancet y Cochrane para validar la metodología y la revisión de datos.

El instituto, el Centro Global de Medicina Tradicional (GCTM) se construirá en un terreno de 35 acres en Jamnagar, Gujarat. El sitio fue aprobado por las evaluaciones del sitio de la OMS y del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.