El Dr. A. Javier Álavarez Martinez, nos visita desde España para brindar una master class de fisiología inversa o comparada. Que ¿significa esto? La fisiología inversa o comparada, comprende ir descomponiendo las partes de la fisiología occidental e ir integrándolas a la fisiología de la Medicina China (MC). La fisiología de la MC no se trata de conocer el recorrido de los meridianos principales, sino las funciones fisiológicas de las diferentes energías y como éstas se entraman a la biología moderna, la fisiología clásica, la embriología, etc. La medicina occidental y ortodoxa ha hecho un gran aporte a la descripción de la fisiología, la MC también ha hecho su aporte, pero desde un ángulo diferente; observando como la energía y sus diferentes manifestaciones (diferencia de potencial o voltaje) interactúa con los tejidos. La Master Class tomará como principales puntos, las Vías respiratorias (altas y bajas), Dermatología y Alergias. Estos tres grupos, serán la excusa para empezar a entender los mecanismos de unión entre ambas medicinas y comprender el proceso salud enfermedad con una mirada integral, profunda y sistémica.

Este sistema de relaciones, permite comprender mejor los mecanismos de acción de la acupuntura y tener una visión más y mejor detallada de los puntos a seleccionar para los tratamientos, sin perder la personalidad propia de cada individuo en el diagnóstico y el tratamiento.

La Master Class será en la ciudad de Rosario el día Domingo 21 de Abril de 2019 de 10 a 18hs, en La Casa del Ser en Pte. Roca 1025, piso 5. La misma clase se repetirá el Martes 23 de Abril en la ciudad de Bariloche (horario y lugar a confirmar).

Aprovechando la visita del Dr. Javier Álvarez junto al Lic. Andrés Nieva, harán en Bariloche la presentación del nuevo libro «Acupuntura Energética, Fundamentos esenciales de Medicina China», el Viernes 19/04 en Rosario y el Lunes 22/04 en Bariloche. No es un libro más de acupuntura, por primera vez los autores presentan un modelo cosmogónico ancestral para explicar el origen de los meridianos, con fundamentos de la física de la materia condensada, aunando estos principios a la fisiología, embriología y biología occidental.

Están todos invitados.