Descubren que las 920 tablillas de bambú son antiguo libro médico de Bian Que

Tomado de cctv.com

Se ha confirmado que las 920 tablillas de bambú con escrituras descubiertas en la montaña Laoguan de Chengdu son obra de la escuela médica de Bian Que.

El contenido de las escrituras en las tablillas de bambú proviene de nueve libros de medicina que no cuentan con registro histórico. Se cree que son obra de la escuela de Bian Que y tratan principalmente sobre los estudios de diagnóstico de enfermedades por medio del pulso del paciente. Las patologías incluidas pertenecen a los campos de la medicina interna, cirugía, ginecología, dermatología, oftalmología y traumatología.

Bian Que, legendario médico que vivió hace cerca de 2 mil años, está considerado el padre de las técnicas de interpretación del pulso en la medicina china. Asimismo, 184 de las tablillas incluyen escritos sobre el estudio del pulso de los caballos, por lo que los expertos las consideran como uno de los más importantes testimonios sobre veterinaria de la antigua China.

Aún más, junto con las cañas de bambú también se descubrió una estatuilla de 14 centímetros de largo marcada con los principales puntos de acupuntura. Se cree que esta figurilla es una clave para descifrar el origen de esta terapia ancestral.

Enlace web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *